Guía de tallas

¿Qué talla de anillo tengo?

Los números 12, 14 y 16 corresponden a 3 medidas disintas de circunferencias. La talla 12 equivale a una circunferencia de16,5 milímetros. La 14 a 17,1 y la 16 a 17,8 milímetros.

Para saber cual es tu talla de anillo sólo hay que hacer algo tan sencillo como medirse la circunferencia del dedo. Lo ideal es utilizar un metro de costura. Sino, cortar una tira de papel, medirse el dedo con ella y hacer una marca. Luego comprobar la circunferencia midiendo la tira de papel marcada con una regla.

Si ya tienes un anillo o quieres regalar un anillo

Una segunda opción, si quieres regalar un anillo es "tomar prestada" una joya de la persona a la que queremos regalar para acertar seguro con la talla. Cuando ya tienes el anillo hay que medirlo, lo colocamos en una regla y medimos los milímetros que tiene el diametro interno, y por tanto, la talla correspondiente.

La última opción es acercarse a un joyero, sin problemas os mediran los anillos o la talla del dedo.

A la hora de escoger la talla de un anillo es importante que os resulte cómoda, que esté lo suficientemente ajustado para que el anillo no se caiga pero que a la vez se pueda deslizar por el nudillo.

También tenéis que saber que el tamaño de los dedos puede variar con la temperatura.

Ahora que ya sabéis cómo acertar, elegid vuestra talla y a disfrutar de la joya que os ha encantado.